Donar salva vidas

Campaña Donación de Sangre 2020

junto al Hospital de Pediatría Garrahan


Tan solo brindando nuestros brazos y un poco de tiempo podemos salvar vidas. Por eso, una de nuestras iniciativas de RSE es colaborar con el Hospital de Pediatría Garrahan a través de donaciones voluntarias que cubren la demanda necesaria para que los niños internados puedan ser intervenidos. Cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños de todo el país que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad, tales como leucemias o anemias crónicas severas.

La sangre sólo se obtiene de personas solidarias que la donen, para ayudar a vivir a quienes la necesitan.  Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores que se compromete con esta causa ¡Gracias por ser una de ellas!

En esta jornada, según el informe post-campaña que nos acercó el Hospital, hemos donado 15 bolsas de sangre, de las se obtuvieron los siguientes componentes sanguíneos: 15 unidades de glóbulos rojos, 15 unidades de plaquetas y 15 de plasma.

  • Los glóbulos rojos se utilizan para el tratamiento de hemorragias y anemias.
  • Las plaquetas son utilizadas en casos de hemorragias relacionadas con falta de plaquetas y pacientesoncológicos. Su déficit es frecuente en las enfermedades malignas como leucemias y tras algunos tratamientos de cáncer.
  • El plasma se envía a las plantas de hemo-derivados para producir albúmina, útil para tratar a los pacientes con enfermedades hepáticas y quemaduras. El plasma se utiliza para elaborar concentrados específicos de proteínas, para tratar varias enfermedades como la hemofilia y otros defectos de la coagulación, inmunodeficiencias con riesgo de padecer múltiples infecciones graves y trombosis, entre otras.

 

¡SER HÉROE SE LLEVA EN LA SANGRE!

 

Donacion-sangre-web

 

«La campaña organizada por Paradigma ayudará a cumplir con el tratamiento transfusional de aproximadamente 45 niños y niñas . En nombre del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan y fundamentalmente de cada uno de nuestros pequeños pacientes ¡MUCHAS GRACIAS!»

Hospital de Pediatría Garrahan