Categorías: Prensa

DesafÍo Paradigma 2010

Iprofesional.com 2010

En el marco del VIII Congreso Argentino de Estudiantes de IngenierÍa Industrial, organizado por la AsociaciÓn Argentina de Estudiantes de IngenierÍa Industrial y Carreras Afines (AArEII) y Consortium, Paradigma Sociedad de Soluciones, consultora lÍder en Management y Tecnología InformÁtica, presenta DesafÍo Paradigma 2010, el primer concurso de Argentina que acerca a los participantes a una experiencia concreta del trabajo de consultorÍa.

El principal objetivo de este desafío es generar un ámbito propicio para que universitarios y jóvenes profesionales puedan tener un acercamiento a la experiencia real que enfrenta un Consultor en Procesos, Management y Sistemas. También se busca promover el encuentro entre los estudiantes y jóvenes profesionales con consultores de larga trayectoria.

El desafío está orientado a jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de carreras de negocio, quienes podrán desarrollar e integrar la formación y los conocimientos logrados a lo largo de la carrera.

En esta segunda edición, se presentarán a los concursantes dos casos reales y concretos a analizar sobre una entidad financiera y una empresa de telecomunicaciones, de los que deberán llevar a cabo el relevamiento de una problemática, su diagnóstico y el planteo de una alternativa de solución.

Para la última etapa, a cada grupo finalista se le asignará un líder experimentado de Paradigma, cumpliendo el rol de Coach, quien se reunirá con ellos a fin de guiar al equipo para el Role-Playing donde se desempeñarán como consultores presentando al jurado, que actuará como cliente, la solución del problema planteado.

Los integrantes del equipo ganador serán premiados con la posibilidad de participar en un proceso integral de recruiting con posibilidad de ingreso como JP y devolución personalizada, un curso de Diseño Organizacional y de Change Management, en la consultora Paradigma; una Beca JAP Jóvenes de Alto Potencial, del IAE; un curso de administración de proyectos en IAAP y la bonificación de la entrada para el congreso.

Entradas recientes

La Visión de los Líderes 2024

400 CEOs y Directores de las empresas más importantes del país anticipan lo que viene…

5 meses hace

El nuevo rol del CFO ante la transformación digital y la sustentabilidad

En los últimos tiempos hemos experimentado una transformación radical impulsada por la adopción masiva de…

5 meses hace

Mejores Empleadores de Argentina – Ranking revista Apertura 2023

El Cronista nos invitó, una vez más, a formar parte del Ranking Mejores Empleadores 2023…

6 meses hace

Reconversión de espacios de trabajo: la clave del factor humano

La reconversión de espacios de trabajo y capacidades logísticas tienen un factor común: las personas…

7 meses hace

La consultoría del futuro: ¿puede haber tres mitades en un mismo cuerpo?

Cuando me propusieron escribir una nota sobre la consultoría del futuro, lo primero que me…

7 meses hace

Resignificación del trabajo: un camino hacia organizaciones centradas en las personas

En un mundo que se transforma exponencialmente, la evolución de las personas y las organizaciones…

8 meses hace