SUSTENTO Y FUTURO A TRAVÉS DE LA
FUERZA DE UN “BUSINESS CHALLENGE TEAM”
El Negocio considerado como un sistema ha sufrido una ruptura grave en su armonía.
¿Qué entendemos como armonía del sistema de negocios? Es el equilibrio, proporción, correspondencia y balance de intereses entre las distintas partes que lo componen y lo estimulan al cumplimiento de sus fines: sustentabilidad, crecimiento y trascendencia, capaz de incrementar el valor del Negocio en su conjunto, para todos los stakeholders comprometidos.
Sumemos un componente relevante en este análisis: la mirada social y el impacto ambiental dejó de ser una mirada exclusivamente priorizada por las empresas B o adherentes al triple impacto. Es el punto de partida para llegar a la nueva normalidad, pues define los escenarios de lo que es viable y lo que no.
¿Cómo sugerimos resolverlo?:
Estimulando el proceso desde el armado de un Business Challlenge Team, con aplicación de recetas que ya han funcionado y estamos aplicando en distintos proyectos:
Por ejemplo, utilizar el CANVAS como herramienta diagnóstica y de remediación para el corto plazo y como desafío para la transformación.
¿Qué es un Business Challenge Team?
Es un equipo multidisciplinario, que gestiona en simultáneo dos agendas del Keep Leading: SOSTENER EL NEGOCIO Y REPENSAR EL FUTURO.
Trabaja sobre plataformas colaborativas y aplicando dinámicas ágiles de gestión.
Resuelve desafíos sobre escenarios que cambian constantemente, en contextos de alta incertidumbre, donde el pensamiento científico, la intuición comercial y la capacidad de decisión se combinan en alta velocidad.