NUESTRO ENFOQUE

Nuestros servicios embeben metodologías que regularmente revisamos, ajustamos y que además son adecuadas a las necesidades de nuestros Clientes.

La práctica de Consultoría en Paradigma se distingue por aportar una mirada holística e integradora, del negocio y de las distintas áreas que conforman una Compañía.

Ponemos especial énfasis en el entendimiento inicial de cuáles son los principales ejes de mejora de competitividad para cada uno de nuestros clientes.

Consideramos todo proceso de mejora como algo complejo y multidimensional, que afecta a todas las facetas de una organización. Por eso nuestro enfoque se orienta a una visión integral de todos estos componentes del cambio, profundizando aquellos que sean más relevantes para el logro de resultados sustentables en el tiempo:

En todos los casos consideramos la relevancia, urgencia e impacto de la mejora y el esfuerzo, los plazos y la capacidad y disponibilidad de los recursos humanos y financieros de nuestros clientes. Basados en nuestra experiencia en cada área, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, desarrollando los siguientes tipos de Proyectos, hasta que la estrategia y los planes se conviertan en realidad.

“Ofrecemos un servicio integral desde la concepción hasta la construcción y puesta en marcha de la solución definitiva, implementando durante su transcurso acciones de obtención de beneficios inmediatos“.

Damos especial importancia a la implantabilidad de las soluciones, evaluando en lo posible, enfoques de resultados progresivos que faciliten la autofinanciación y la asimilación del cambio.

Desarrollamos nuestra actividad con una visión integradora y simplificadora, con énfasis en el cuestionamiento y en el desarrollo de soluciones relevantes y factibles (enfoque “result oriented”).

Nos motiva una búsqueda constante de soluciones innovadoras y diferenciales. Para lograrlo contamos con una alta dedicación y participación de Socios, Directores y Gerentes, con fuerte experiencia en Cambio Organizacional, Optimización de Procesos, Tecnología Informática y en Mejora de Resultados. Nuestros conocimientos específicos en distintas industrias y áreas funcionales son complementados con una red de especialistas extranjeros.

“Nuestro conocimiento de las principales funciones de negocio y la aplicación práctica de diversas alternativas de solución, nos permiten transfundir culturas y experiencias exitosas entre las distintas industrias, con la consiguiente optimización de los procesos y resultados a través de técnicas de cross-improvement.”

El involucramiento y la participación de la Dirección y de los recursos del Cliente, son fundamentales para lograr el éxito del proyecto, capitalizar las experiencias durante los procesos de mejora y asegurar la sustentabilidad de los cambios a lo largo del tiempo.

Formamos equipos de trabajo multidisciplinarios, en conjunto con nuestros clientes, con el fin de conjugar conocimientos y experiencias, y de fortalecer el sentido de compromiso con aquellas personas de la Organización que resultarán claves para el logro de las mejoras.

“Utilizamos un enfoque metodológico que da un marco adecuado al proyecto, y en ese contexto asumimos la responsabilidad integral sobre la Administración del Proyecto y el Aseguramiento de la Calidad, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de plazos y resultados”.