PROCESOS, MANUFACTURA, AUTOMOTRIZ, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

En la Industria Manufacturera, hemos desarrollado un conjunto de soluciones que contribuyen a potenciar la performance, la productividad y los procesos de las Organizaciones, haciendo foco en las áreas de gestión comercial, gestión de márketing, tecnología de la información, logística y distribución, administración y finanzas, operaciones de retail, compra y abastecimiento y operación industrial; aportando la experiencia de más de 25 años en reconocidas empresas, a través de la aplicación de prácticas y metodologías de efectividad comprobada.

Nuestro foco

Establecer planes y canales de comercialización, políticas de precios y promociones, y gestionar a la Fuerza de Ventas constituye el principal desafío de la Gestión Comercial.
Al momento de definir la estrategia comercial deben considerarse adicionalmente los acuerdos alcanzados con los proveedores y el comportamiento de la competencia y su oferta de valor.
Por otro lado, la consolidación de las Redes Sociales como herramientas de comunicación con los clientes, requiere el replanteo y adecuación de las acciones de marketing y publicidad.

Cada vez más se plantea la necesidad de evidenciar en forma cuantitativa cómo las inversiones en Marketing ayudan a la empresa a lograr sus objetivos. Garantizar entonces los retornos de las inversiones se vuelve crítico para estas áreas.
La Dirección de TI tiene el desafío de posicionarse como un socio estratégico del negocio, contribuyendo a los objetivos de rentabilidad, diferenciación, competitividad y aumento de eficiencia.

Es prioridad de Logística y Distribución colocar los productos adecuados en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, buscando maximizar la rentabilidad de la empresa.
Para esto, es clave optimizar la gestión de los diferentes medios involucrados, tales como: Almacenes, Medios de Transporte, Rutas, Informática; movilizando recursos humanos y financieros de la manera más eficiente posible.

Es prioridad de Administración y Finanzas implementar acciones concretas a partir del cuestionamiento de costos y actividades que no agregan valor desde una doble perspectiva:
– Liderando la mejora de resultados y la gestión
– Cuestionando la Cadena de Valor

Una adecuada gestión del local establece la necesidad de abordar una variedad de desafíos con impacto en el negocio.

Maximizar el nivel de servicio representa un desafío cuando además se busca alcanzar el menor precio de mercado.
Es clave entender el proceso de toda la cadena de valor, las interacciones con otros departamentos y proveedores, la tecnología soporte y la calidad de gestión para identificar las mejoras que permitan lograr una performance “best in class”.

Resulta indispensable mantener un balance adecuado entre los costos de operación y el nivel de cumplimiento/servicio hacia los clientes, asegurando la calidad de los bienes producidos para asegurar la sustentabilidad de los negocios.

Algunas Experiencias