PROGRAM & INTEGRATION MANAGEMENT

Respondemos a la necesidad de aquellas organizaciones que requieren mejorar la administración de sus proyectos, entendiendo que éstos son los viabilizadores de los cambios de una organización.

Nuestros Servicios

Las organizaciones se enfrentan a recurrentes procesos de transformación producto de las fluctuaciones de los escenarios y de la necesidad de cumplir objetivos (crecimiento, sustento, etc.).
Los proyectos representan el medio más adecuado para instrumentar un cambio. Cada proyecto puede ser gestionado en forma aislada o bien integrada a través de un programa.
Toda iniciativa debe estar siempre alineada a objetivos estratégicos, siendo necesario ser primero definida y luego priorizada y seleccionada para formar parte del portafolio.
Gestionar proyectos complejos o un portafolio requiere además contar con herramientas de soporte. Éstas son una componente clave para estandarizar y compartir información.
Los programas de transformación surgen como una respuesta de la organización a los cambios en los escenarios. A través de este servicio, asistimos a la organización en el rol de QA y Trusted Advisor.
Para llevar adelante los procesos de transformación, las organizaciones pueden requerir la asistencia en la contratación de un proveedor estratégico.
Asistimos a los clientes en la definición de los requerimientos de contratación hasta la adjudicación del proveedor.
Las organizaciones articulan programas y proyectos para cumplir sus objetivos estratégicos (metas de crecimiento, eficiencia, continuidad, simplificación, estandarización, normativas, etc.).
Estas acciones son lideradas por recursos clave de la organización, sin embargo, por su complejidad resulta necesario contar con un servicio de PMO externo que a partir de su experiencia asista a la organización y a los directores de proyecto.
Para generar un cambio en su operación diaria, las organizaciones tienen la necesidad de encarar proyectos. De la misma forma, al finalizar un proyecto la organización debe evaluar su impacto en la operación diaria.
Desde Paradigma, administramos proyectos con metodologías y prácticas que aseguren su finalización en forma efectiva y exitosa, aportando una visión integral y ajustada a la característica de cada iniciativa.

Algunas Experiencias