Quienes-somos-Paradigma

PARADIGMA EN NÚMEROS

Desde su fundación en 1992, Paradigma ha experimentado un crecimiento sostenido y sustentado. Hemos realizado más de 2000 proyectos en 16 países y en las más diversas industrias, incrementando también, año a año, nuestra cartera de clientes.

Con un plantel de más de 250 profesionales con sólida formación y en constante desarrollo, Paradigma se constituye hoy como la alternativa innovadora a los grandes estudios internacionales.

Paradigma-En-Numeros

IDENTIDAD

Nos mueve la búsqueda incesante de mejorar el valor de nuestros servicios, desarrollando permanentemente habilidades que brinden resultados efectivos a problemáticas cada vez más complejas.

Ayudar a nuestros clientes a transformar sus proyectos en realidad, diseñando e implementando soluciones que les permitan crecer y mejorar su funcionamiento y rentabilidad.

Desarrollar una consultora líder en cada uno de los mercados en donde opere.
Líder en satisfacción de clientes. Líder en satisfacción de la gente que la conforma, en atractividad, en ganas de pertenecer y desarrollarse.
Líder en reputación. Líder en desarrollo e innovación de servicios que brinden valor.

Desarrollamos nuestra actividad con una visión integradora y simplificadora, con énfasis en el cuestionamiento y el desarrollo de soluciones relevantes y factibles.
Formamos equipos de trabajo multidisciplinarios en conjunto con nuestros clientes, con el fin de conjugar conocimientos y experiencias.
Nuestra gente es el motor, la pasión, el cerebro y el músculo. Valoramos su potencial de aprendizaje, la automotivación por el conocimiento y la innovación y la creatividad para la puesta en práctica del know how adquirido.

VALORES

Creando soluciones a medida, con independencia y objetividad, alineándonos con los objetivos del cliente y privilegiando una relación personalizada, basada en la confianza.

“Ponemos especial énfasis en la capacitación y transferencia de know-how y en el fortalecimiento de la vocación de nuestra gente hacia la mejora permanente”.

Los clientes son nuestra pasión, pensamos como si fuéramos ellos, con otra mirada, otras experiencias que ayudan a avanzar con la fuerza de haberlo logrado antes.
Ponemos todo de nosotros para obtener un resultado exitoso. Sin quedarnos con nada, entregándonos, haciéndonos cargo de los desafíos que enfrentamos.
Privilegiamos una relación con nuestros clientes basada en la confianza, buscando siempre que sus objetivos y los nuestros vayan de la mano.
La gente es el motor, el cerebro y el músculo de la empresa. No hay consultora que perdure si su gente no se siente parte y no siente a la empresa como parte de sí.

Es muy gratificante aportar buenas ideas. Sin ideas, sin sueños, es imposible superar la realidad. Más rico aún, es poder llevarlas a la práctica y regocijarse con el resultado.

Si una organización piensa en el futuro, lo define y luego lo actúa, tendrá muchas más oportunidades de seguir siendo joven y renovándose.
El futuro se trata de seguir construyendo un lugar, donde cada año sea superador del anterior, donde la innovación sea un hábito.
Nuestra variada experiencia, ayuda a obtener un conocimiento más rico y diverso, y la posibilidad de poder aplicarlo a distintas problemáticas.
Estamos convencidos de que el ser humano, finalmente trasciende por la huella que deja en otras personas, por sus enseñanzas, por su ejemplo, por la oportunidad que le brinda al otro.
Trabajamos alineándonos con nuestros clientes, buscando siempre que sus objetivos y los nuestros vayan de la mano.

GEOGRAFÍAS

Trabajamos para nuestros clientes estén donde estén, en forma presencial y remota en todo el mundo.

Operamos con foco en Latinoamérica, activamente en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Formamos parte de NextContinent, una red internacional de consultoras independientes, presente en 32 países de los 5 continentes.

Complementamos nuestros servicios con la fuerza y experiencia de más de 2000 consultores de todo el mundo.

EXECUTIVE TEAM

El Executive Team de Paradigma tiene la responsabilidad de dirigir la firma, liderar las distintas prácticas y atender las cuentas de las distintas industrias.

Sus miembros cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional en consultoría y en el liderazgo de procesos de cambio y cumplen a la vez con las funciones de dirección en los distintos proyectos de Paradigma.

El Comité Ejecutivo está compuesto por:

Luis D. Bendersky
Luis D. Bendersky CEO y Co Fundador
Es responsable de dirigir la empresa, lidera las áreas de Talento, Marketing y Administración y Finanzas. Asimismo, es responsable del desarrollo internacional y de nuevos negocios y de las prácticas de Strategy & New Businesses y de Profit & Performance Improvement.

Participa especialmente en el desarrollo y atención de cuentas en la Industria de Servicios Financieros, Grupos Industriales y de Consumo Masivo, habiendo dirigido Proyectos de Lanzamiento y Transformación, Valuación, Adquisición y Take Over del Negocio, Reingeniería de Procesos, Diseño y Cambio Organizacional y Planeamiento de Sistemas.

Daniel Farré
Daniel FarréSocio
Participa especialmente en el desarrollo y atención de cuentas en la Industria de Servicios Financieros, habiendo dirigido Proyectos de Transformación del Negocio, de Reingeniería de Procesos, de Diseño y Cambio Organizacional, de Planeamiento de Sistemas, de Lanzamiento de Nuevos Negocios y Proyectos de Diseño, Desarrollo e Implementación de Sistemas.
Juan Defiore
Juan DefioreSocio
Es responsable del desarrollo y comercialización de servicios de consultoría para la Industria de Bienes, la cual comprende los sectores de manufactura, consumo masivo y retail, agronegocios, siderurgia, energía y minería.
Gustavo Calveiro
Gustavo Calveiro Socio
Es responsable en proyectos de Mejora y Transformación de Áreas Comerciales. Coordina el desarrollo y la actualización de los servicios que ofrece la firma al mercado.
Gabriel Rosignoli
Gabriel Rosignoli Socio
Es responsable de la práctica de Organizational and Process Excellence y es referentes en la industria de Servicios Financieros y Seguros.
Eduardo Azpiroz Costa
Eduardo Azpiroz CostaSocio
Es responsable de la práctica de Project Integration Management y participa activamente en los sectores de Telecomunicaciones, Informática y Tecnología, Medios y Entretenimiento.
Hernán Sabattini
Hernán SabattiniSocio
Es responsable de la práctica IT Consulting & Services y participa activamente en industrias de Manufactura, Consumo Masivo, Ingeniería y Construcción.
Pablo Guido
Pablo GuidoSocio
Es responsable del desarrollo del Área de Expertise Operaciones y Supply Chain, y participa activamente, en industrias de Energía, Manufactura y Consumo Masivo.
Daniel Ríos
Daniel RíosSocio
Es responsable de dirigir la operación de Chile. Se ha desarrollado en diversos proyectos, en su mayoría relacionados con temáticas de IT, ​y participa en la gestión de cuentas del mercado de Recursos naturales, Consumo Masivo y Retail.​
Gabriela Sneider
Gabriela Sneider Socia
Es responsable de la práctica de People & Culture Evolution y referente en la Industria de la Salud.
Carlos Colla
Carlos CollaSocio
Es uno de los responsables de la Industria de Servicios Financieros y de Transformación de Procesos.
Carolina Paz Tormo
Carolina Paz TormoDirectora
Ileana Abolsky
Ileana AbolskyDirectora
Gustavo Mattar
Gustavo MattarDirector
Ángel Yebara
Ángel YebaraDirector Asociado
Martín Okoskyn
Martín OkoskynGerente de Recursos Humanos Corporativo
Santiago Oriol
Santiago OriolGerente de Sistemas Corporativo
Yesica Cabrera
Yesica CabreraGerente de Marketing Corporativa