CIO – Alineamiento de IT

IT Alignment es Estrategia de Aplicaciones y Servicios, Posicionamiento de IT y Benchmarking y Diseño Organizacional.

Adoptar una dirección tecnológica para soportar el nuevo Mapa Aplicativo y formular la estrategia de migración hacia la nueva arquitectura. Establecer mecanismos de Gobierno del Plan y el seguimiento de la calidad, costos y plazos.

Evaluar y seleccionar las soluciones verticales de la industria que mejor soporten los procesos de negocio y definir el Mapa Aplicativo.

Integrar proyectos estructurales de implantación del Mapa Sistémico con nuevas tecnologías disponibles y con la Organización de IT.

Formular un modelo estratégico que posicione a IT como socio estratégico del negocio, bajo la consigna de comportamiento “proactivo”, con el impulso de compromisos y desafíos para la propia área de IT.

Analizar el nivel de cobertura de los procesos de negocio y el alineamiento del Área con el negocio. Confirmar los lineamientos y modelos de IT a partir de la contrastación con mejores prácticas y benchmarking de mercado.

Diseñar e implementar un Modelo de Comunicación de IT hacia la organización con el propósito de compartir logros y presentar información sobre su eficiencia y aporte de valor.

Analizar el modelo organizacional de IT y establecer áreas de oportunidad de mejora y transformación. Definir las iniciativas de transformación organizacional y las de desarrollo de recursos, para soportar los esfuerzos en la ejecución de inversiones y en la operación.

Algunas Experiencias

Próximamente