TONO MUSCULAR DE LA FUERZA COMERCIAL

Esta ultima área de trabajo es una las más importantes. Quizá no parezca innovadora ni se tomen decisiones inmediatas, pero es un activo relevante a preservar. Decidimos llamarla el TONO MUSCULAR de una fuerza muy valiosa: los equipos comerciales.

Dinamizadores, vinculares con el mercado, fidelizan a nuestros clientes, sensibles a la demanda, primer espacio de detección de oportunidades y constructores de resultados sobre los negocios que se definen en las mesas de innovación.

Han sido fuertemente impactados por el distanciamiento y las caídas en el volumen de negocios, pero pueden ser claves desde hoy mismo en las agendas del negocio:

Les proponemos tres agendas de trabajo:

Integrarlos al Business Challenge Teamgrafico-cuatro-simultaneos

Enriquecer el Business Challenge Team con todos los perfiles, tanto aquellos con capacidades de análisis y diseño de soluciones, como aquellos con muy buen recorrido y reconocida intuición y sensibilidad del negocio. Ellos podrán:

  • Participar en el diseño de nuevas formas de monetización de las capacidades de la empresa, generando ingresos no tradicionales en tanto observan mercado para las mismas.
  • Diseñar nuevas soluciones basadas en integración con terceros, implementar los casos piloto para consolidarlos y llevar esta nueva propuesta de valor al mercado.

Sostener los Vínculos

  • Son momentos de estar cerca de los clientes. Dialogar, entenderlos, ayudarlos a pensar, resolverles aquellos problemas que están en nuestras manos, mantener su cadena de pagos y una adecuada relación financiera con nuestra empresa.
  • La intensidad en el vínculo estimula el TONO MUSCULAR y nos dejará afectivamente próximos para el momento de renovar la agenda de negocios con nuevas soluciones.

Ampliar las competencias y sobre todo las digitales

  • Los negocios de la Nueva Normalidad serán más breves, más inmediatos. Habrá que llegar primero y estar en buena forma.
  • Muchas oportunidades surgirán en video-conferencias, en territorios que no visitamos, muchas otras surgirán de los equipos de Data Business. Las competencias digitales serán esenciales en este ámbito.
  • El tamaño de los mercados próximos seguramente sea más pequeño, por lo que hay que estar preparado para ensancharse, en conocimiento de productos y servicios, en nuevas sistemáticas comerciales más digitales que antes y en lugares que aun no visitamos.
  • Participar en los espacios de colaboración es un excelente lugar para iniciar este proceso. Y si algo demostraron los equipos comerciales es empatía con lo nuevo, lo no conocido, y recursos para subsistir en ese medio.

En Paradigma estamos recorriendo experiencias muy buenas de adopción a los nuevos desafíos digitales por todo tipo de colaboradores. Pero solo funciona si se lo hace con la misma intensidad y TONO MUSCULAR que cuando vendemos.

O sea, a ponerse creativos y a subir a los equipos comerciales a estos desafíos, pues son quienes tienen que liderar el tránsito hacia los Negocios de la Nueva Normalidad.

Clientes a los que hemos ayudado aplicando proyectos Gestionales y de Transformación de los Equipos Comerciales

clientes-comercial-6