LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN
Adaptación y evolución para maximizar la capacidad de reacción, visibilidad y versatilidad de la logística.
Optimizar la utilización de los recursos para gestionar de la forma más eficiente posible y con la mayor velocidad de reacción es uno de los principales pilares de las funciones de logística y distribución.
Para ello es indispensable administrar las capacidades logísticas y asegurar la planificación de recursos masivos de transporte de materias primas y semielaborados, como también de distribución de productos terminados, de manera que viabilicen su trazabilidad. Asimismo, es preciso consolidar la programación de los equipamientos e infraestructura para la provisión de servicios de soporte hacia las áreas operativas.
La gestión proactiva de los servicios de distribución, sean propios o tercerizados, permite realizar un seguimiento que garantiza los flujos y el control de los procesos en términos de eficiencia y costos.
RELACIONAMIENTO CON EL NEGOCIO
- La integración eficaz con áreas de producción/operación permite asegurar que no se generen desacoples en el flujo de bienes que tengan un impacto crítico en los niveles de actividad de los centros productivos.
- La integración comercial es esencial tanto en el seguimiento de la distribución de bienes como en la gestión que siente las bases para la trazabilidad y administración de la logística inversa.
EFECTIVIDAD DE PROCESOS
- Reingeniería de procesos.
- Definición de Mapa Logístico óptimo (configuración de red logística).
- Integración con Distribuidores / Operadores logísticos.
- Optimización de administración de Flotas.
- Diseño de controles para gestión de Terceros.
- Diseño/Optimización de layout y modelo operativo de almacenes.
- Squeeze tecnológico (reaprovechamiento de inversiones) tendientes a mejorar la planificación, registración y gestión de la logística.