Diario El Cronista Comercial

Paradigma Sociedad de Soluciones
Luis Bendersky. Socio Director

Facturación (e) ’12: $ 55 millones
Facturación (p) ’13: $ 68 millones
Inversiones (p) 2013: S 6 millones

1. ¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para 2013?

Para 2013. pensamos seguir creciendo, consolidando el vínculo con nuestros clientes actuales y captando nuevos -en el último año fiscal representaron el 30 por ciento de nuestra facturación- para reafirmar nuestro posicionamiento en Management, Procesos y Sistemas. Incrementaremos nuestra presencia y posicionamiento con empresas asociadas en Latinoamérica para brindar servicios en Uruguay, México, Chile, Perú y Brasil. Continuaremos desarrollando servicios orientados a Profit Improvement, Strategic Sourcing & Contract Management y Program & Change Management.

2. ¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2012 y qué balance realiza del año que termina?

Nuestro balance del año que finaliza es positivo en términos de nivel de actividad y diversificación de prácticas y áreas de experto. Hemos superado los 200 profesionales, continuando el desarrollo de servicios con fuerte impacto en resultados para áreas de IT, HR, CFO’sy Direcciones Comerciales y de Operaciones. Sin embargo, la rentabilidad se vio afectada por el nivel de incrementos salariales difíciles de trasladar a precios.

3. ¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector?

Nuestro sector es muy sensible a las expectativas y a los niveles de inversión. En el plano doméstico, debemos trabajar en la definición de qué país queremos ser en el mediano y largo plazo y que se sustente en el tiempo. Debemos alinear políticas e incentivos para fomentar el desarrollo educativo en aquellas competencias más demandadas, y perfeccionar el control del empleo informal y evitar cargar impositivamente al trabajo formal.