Revista El Cronista 2009

Luis Bendersky Socio director

Razón social: Paradigma Consul­tores Asociados S.A.
Facturación estimada para 2009: $ 35 Millones
Inversiones para 2010: N/D
Composición accionaria: Grupo de socios argentinos
Cantidad de empleados: 230

1- Durante el 2010 esperamos volver a tener un crecimiento su­perior al 20% y continuar el des­arrollo institucional que hemos sostenido en 17 años de vida. Esta­mos desarrollando nuevos servi­cios con fuerte orientación a resul­tados y complementando nuestras prácticas con acuerdos estratégi­cos con partners tecnológicos de primer nivel.

2-Hemos desarrollado y lanzado nuevos productos atendiendo a la coyuntura que se suman a nuestra oferta de consultoría en Manage­ment, Procesos y Sistemas. En 2010 seguiremos con nuestra me­ta de trabajar creando soluciones innovadoras y a medida de las ne­cesidades de cada situación, fo­mentando el enfoque custormer driven, y comprometiéndonos con nuestros clientes en el logro de sus objetivos, principalmente en las industrias de Servicios Finan­cieros, Energía, Consumo Masivo, Manufactura y Telecomunicacio­nes.

El principal obstáculo tuvo que ver con la retracción de inversio­nes que varios de nuestros clientes durante el último cuatrimestre del 2008 y el primer semestre del 2009. Asimismo, el nuestro es un sector que demanda principalmente ca­pital humano, y los desajustes en­tre la oferta y la demanda de re­cursos humanos dejan a la vista uno de nuestros problemas es­tructurales: la escasez de personal calificado.

3- Nuestro sector se mueve espe­cialmente por expectativas. Espe­ramos del Gobierno profundice la inserción del país en el contexto in­ternacional para mejorar la pro­blemática financiera y dando clari­dad para el mediano y largo plazo.

En un plano más doméstico, crear puentes entre la educación y el empleo; fomentar políticas esta­tales para reforzar el sistema edu­cativo; abrir caminos de reconver­sión laboral; y lograr la integra­ción, el compromiso y el involu­cramiento del sector empresarial para llevar adelante iniciativas fo – calizadas, parecen ser algunas al­ternativas viables que nos permi­tirán pensar en un modelo de des­arrollo sustentable.