El Cronista 2007

Paradigma Consultores Asociados
Luis Bendersky
Socio Director

Razón social: PARADIGMA CONSULTORES ASOCIADOS
Facturación Prevista 2007: $ 37,5 millones
Empleados: 300

CUESTIONARIO
1. ¿Cuáles son las expectativas de su empresa para el año 2008?
2.- ¿Cómo espera su empresa terminar este año y cuáles son los principales escollos que ha debido enfrentar en 2007?
3.- ¿Qué debería hacer el gobierno para impulsar su sector?
1. Durante el año 2008 esperamos continuar con un crecimiento sostenido. La previsión es crecer un 25%. Para ello, seguiremos con nuestra meta de trabajar creando soluciones innovadoras y a medida de las necesidades de cada situación; fomentando el enfoque «customer driven» y comprometiéndonos con
nuestros clientes en el logro de sus objetivos. A este fin, también durante el 2007, profundizamos las alianzas con empresas y profesionales del exterior, de manera de poder integrar experiencias y servicios, para continuar brindando soluciones tanto en el mercado local como en la región. Este crecimiento se traduce también en más oportunidades de desarrollo para nuestra gente.
2. Hemos terminado nuestro ejercicio con un crecimiento superior al 40%, ampliando tanto la cartera de clientes como los mercados en donde desenvolvemos nuestra actividad. El principal obstáculo que seguimos enfrentando tiene que ver con la escasez de profesionales formados en las disciplinas requeridas, en relación a la creciente demanda de nuestros clientes.
3. El nuestro es un sector que demanda principalmente capital humano. La realidad de los últimos años nos habla de un desajuste entre la oferta y la demanda de recursos humanos, dejando a la vista uno de los problemas estructurales de nuestro país: la escasez de personal calificado.
Los obstáculos que se presentan en el sistema son varios y ponen de manifiesto el límite que afronta la Argentina para alcanzar un modelo competitivo que sea sustentable en el tiempo. Creemos que la inversión y promoción en educación,  investigación y desarrollo, debe seguir formando parte de las  prioridades de la agenda política.
Obviamente y para no pecar de originales, creemos también que una visión menos cortoplacista ayudaría bastante al clima de negocios y a las inversiones.